lunes, 17 de octubre de 2011

estrenando...

Hola!

Me presento, mi nombre es Saül, tengo 25 años (recién cumplidos) y soy de Barcelona!!Voy a escribir el blog en Castellano porque aunque me cueste un poco más expresarme (pues mi idioma es el catalán), actualmente vivo en Cusco y de esta forma me podrá entender mas gente...

Empezé a escalar a los 21 años, por aquel entonces (parece que envejezco rapido) se escalaba mucho y muy bien el la foixarda (Montjuïc, Barcelona). Unas navidades recibí una cuerda, unas cintas y un grigri de mi pobre madre que me lo regalo ya saturada de no saber que regalar....Aquello que se dice regalar por regalar casi...Con eso y un par de arneses me dediqué a engañar a amigos para que me acompañaran a escalar, sin tener yo demasiada idea de como abrir ni asegurar...un poco inconsciente la verdad. Bueno viendolo ahora el primer dia de escalada encadené 6a y 6a+ a vista en la Foixarda (grado un poco asi asi) y monté un 6b asi que tuve  mis primeras experiencias en los vuelos....fue todo un primer dia para enmarcaR!

A raíz de eso, me fui animando cada vez que la carrera nos lo permitia...pero fue un año muy muy intermitente!
a raíz de eso seguí un año más yendo y viniendo a la foixarda, hasta que hace dos veranos nos fuimos, con dos de mis grandes amigos de viaje al sudeste Asiatico. Ahi escalamos en Laos (dónde probé mi primer 7a ) y dos semanas mas tarde estabamos escalando en Hat Ton Sai Beach (para quien lo conoce consultar google), el paraiso! Ahi encadene mi primer 7a+ enseyado en 2 dias (con unos 7 pegues en total) y monté mi primer 7b toda una proeza para el calor que hacia...de ahi ya no pude desconectar del fanatismo y me apunte a mi primer rocodromOO (campus NOrd de la UPC) ahi descubrimos juntamente con Marc (boig) y Oscar (loco) que te podias tirar horas y horas escalando y apriendiendo siempre y cunado hubiera un jacuzzi cerca...que paraiso (el roco es genial para iniciar). a los seis meses estaba escalando por varias zonas de escalada pues encontraba tiempo de donde fuese para ir (gelida, siurana, MOntserrat, Can boquet, Targassone).

Passó el tiempo y con casi 24 me puse un pokito mas en serio y me apunte a Climbat..donde conocí un mónton de gente fuerte y genial (y muy tarados), como Marc Sánchez, Roger Serret, Alberto, Victor , bueno mucho tarado la verdad y de ahi ya si me volvi megga fanatico! empezé a encadenar buenas rutas subi mi grado al 7a+ a vista, y pillé mucha fuerza!me meti en vias fuertes de 7c+, monte algun 8a en fin buena vida!

de ahi y ya para finalizar un poko la intro, me fui a Perú (CuscO) dónde monté mi propio Rocodromo junto a mi pareja Sara y donde actualmente estamos viviendo de ello! nos va fracamente bien! de ahi la siguiente entrada publicaremos un poco como ha sido la escalada por estas tierras y colgaremos algunas fotillas mas!

Aquí vienen algunas de la intrO:


 Hat Ton Sai beach 7a+


Roco, The Wall Horas antes de ser inagurado (habian pokitas presas, queda pendiente una actual)!




No hay comentarios:

Publicar un comentario